En rueda de prensa celebrada ayer, 25 de noviembre, el sector de los centros deportivos privados de Palencia solicitó a la Junta la apertura inmediata de los gimnasios o el compromiso formal de que en enero podrán reanudar su actividad con horarios y condiciones normales. Señalaron que reabrir el 4 de diciembre no es rentable, dado que por el puente de diciembre y las fiestas navideñas el mes se reduce a 15 días de servicio.
Luis Miguel Romero, el portavoz de los gimnasios de la capital, detalló que es necesario desvincular esta actividad de cualquier otro sector productivo dada la especial condición del deporte. Piden que se cuente con ellos para hacer la desescalada y temen que la apertura de otros sectores en diciembre provoque que la situación empeore con nuevas restricciones en el inicio del año y nuevos cierres de gimnasios, algo que no soportarían los negocios.
Por otra parte, los convocantes de la rueda de prensa criticaron la celebración de partidos y competiciones amateur -baloncesto o fútbol- en recintos cubiertos, donde hay contacto y los jugadores no llevan mascarilla, lo cual es un agravio comparativo para los centros deportivos que toman todas las precauciones y cumplen con todas las medidas de seguridad y están cerrados.
Apoyando al sector de los gimnasios se encontraba en la rueda de prensa el presidente de la Confederación Palentina de Organizaciones Empresariales (CPOE), José Ignacio Carrasco, quien responsabilizó a la Junta de Castilla y León por su mala gestión, ya que no se pueden cerrar negocios sin poner sobre la mesa ayudas y prestaciones.