Los autónomos y micropymes se quedan sin OXIGENO y necesitan ayudas Directas.
El viernes 27 de marzo tuvo lugar la primera reunión de la comisión especial “Palencia en Marcha” creada a iniciativa de la Diputación de Palencia y mantenida por videoconferencia. En esta comisión, creada para amortiguar el desastre económico que puede resultar debido a la paralización de actividad por el Covid-19, formamos parte las organizaciones empresariales más representativa de la provincia, Confederación Palentina de Organizaciones Empresariales (CPOE) y Cámara de Comercio.
Por nuestra parte solicitamos ayudas directas y retroactivas al día de declaración de estado de alarma, ayudas ágiles y eficaces como medida de protección y soporte del tejido productivo, para autónomos y micropymes de las actividades incluidas en el artículo 10 del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo que regula el estado de alarma, así como aquellas que demuestren pérdidas.
Ayudas retroactivas para que cuando reanuden su actividad, tengan garantías de continuidad y que sean complementarias con las de otras administraciones Públicas; que intenten compensar los gastos generales como el alquiler, agua, luz, etc. que contribuirán a que los autónomos y micropymes no tengan su cuenta de resultados en números rojos.
Ayudas inmediatas y con el ingreso en cuentas bancarias, como están haciendo en otras provincias, en la comunidad de Madrid y Cantabria.