El día 12 de noviembre, en la sede social de la Confederación Palentina, el presidente y la secretaria general de CPOE se reunieron con representantes de Coparmex, organismo que representa a empresarios mejicanos de todos los sectores en búsqueda de oportunidades de negocios.
Este interés de invertir en Palencia viene motivado por el hermanamiento de las poblaciones palentinas de Reinoso de Cerrato y Autillo con México.
En esta primera toma de contacto se ha tratado de establecer las necesidades de negocio tiene el Cerrato palentino y qué tipo de inversión quieren o pueden realizar los empresarios implicados. Ver cuáles de nuestras empresas pueden estar interesadas en colaborar con las empresas que vengan de fuera.
Los representantes del hermanamiento de Astudillo y Reinoso expusieron que su interés es que se invierta teniendo en cuenta los deseos de los emprendedores implicados, ciertamente, pero trabajando en la promoción de los pueblos de Reinoso y Autillo, facilitar empleo a diversas familias que se animen a trabajar en los negocios que se establezcan, es decir, se pretende generar riqueza y un aumento demográfico en esta zona rural.